Un ataque de Password Spraying es un tipo de ataque de fuerza bruta en el que un actor malintencionado intenta la misma contraseña en muchas cuentas antes de pasar a otra y repetir el proceso. Esto es eficaz porque muchos usuarios utilizan contraseñas simples y predecibles, como “contraseña123”.

Una práctica común entre muchas empresas es bloquear a un usuario después de varios intentos fallidos de inicio de sesión (generalmente 3-5 intentos) en poco tiempo. Debido a la naturaleza de un ataque de Password Spraying, un hacker puede evitar ser detectado y bloqueado en una cuenta, lo cual es un problema común con los ataques regulares de fuerza bruta.

Ejemplo:

“Me pidieron que cambiara mi contraseña cuando mi banco fue víctima de un ataque de Password Spraying. Resulta que un hacker logró probar millones de combinaciones de nombre de usuario y contraseña contra los usuarios del banco, y yo fui uno de ellos “.

Compartir.

Sobre el autor

Soy ingeniero en sistemas, técnico en informática y autodidacta, a lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes campos como la administración de sistemas, diseño y programación web, desarrollo de aplicaciones móviles y también como maestro. hoy en día con el conocimiento que gane por mis años de trabajo, más muchas horas de estudio autodidacta, he llegado a desempeñarme en el área de seguridad informática realizando auditorias de seguridad en diferentes empresas e instituciones de gobierno. También soy el creador de una pequeña comunidad en YouTube llamada Hacking y Más donde imparto algunos cursos de seguridad y hacking ético.